La Fundación Apostólico Divino Niño Jesús del Barrio Amambay II de Ciudad del Este con decreto N° 11451 a través de sus miembros y benefactores basándose a los valores morales como el amor a la creación desea corresponder el cariño de Dios y al prójimo, por ser verdaderamente urgente promover la fraternidad entre los hombres, para amar sin barreras y exclusiones.
El amor y servicio al Divino Niño Jesús ha de expresarse y concretarse en el amor y servicio a los hermanos. Pues, donde hay caridad y amor, está el Divino Niño Jesús quien es el único dueño de toda forma de vida y concretamente del hombre. La tierra y cuanto en ella existe han sido destinados al género humano, por lo que estos deben llegar a todos en forma justa dándole mayor valor a los bienes espirituales, teniendo presente que el hombre en la actualidad está tratando de ganarse el mundo sin considerar que está perdiendo su alma.
Fundamentado en todo lo expuesto la Fundación Apostólico Divino Niño Jesús teniendo en cuenta la complejidad de la tarea se dispone a servir para formar hombres trabajadores, creativos que aprendan a aprovechar su tiempo, espacio y a amar la vida para así desarrollarse en forma íntegra y ser útiles a sí mismos y a la sociedad para enfrentar los desafíos del mundo actual, se dispone a ejecutar el Proyecto Educativo Institucional a fin de orientar los pasos a seguir a través de propuestas que permitan alcanzar los fines y objetivos mediante la óptima organización institucional puesta al servicio de los hermanos, y de manera especial de los niños y jóvenes de nuestra sociedad.